Cuerpo de Fuego Blanco
Todo hombre. Mujer y niño que vive en la Tierra actualmente –o que encarnará aquí en el futuro- tiene una Presencia Divina, un Patrón de Dios, un Arquetipo que habita en una de las anteriores Siete Esferas. Se supone que cada una de estas corrientes de vida encarnadas sea UN CENTRO IRRADIANTE DE FUERZA ESPIRITUAL desde la Esfera Interna donde habita su Presencia. El individuo debe entender que su propio Ser Superior de hecho está viviendo y sirviendo a la Vida en una de estas Esferas, desarrollando ciertos Designios Divinos recogidos por Su Conciencia Superior, los cuales están a la espera de la receptividad de la mente externa a fin de encontrar expresión en el mundo de la forma.
Las actuales características del individuo –sin importar cuan pobremente desarrolladas puedan estar- son indicativas del Rayo y Esfera al cual pertenece con todo derecho; y a medida que el individuo purifique su propio mundo, elevará la acción vibratoria de su Rayo a sus más poderosas y perfecta expresión a través de su personalidad, y también se convertirá en un centro irradiante de la Fuerza Espiritual desde la Esfera en la cual habita Su Presencia –y lo cual tendrá un efecto beneficioso sobre toda la vida que está a su alrededor.
Entonces el siguiente paso en la evolución es que el Cuerpo de Fuego Blanco (Llama Divina, Chispa Espiritual) que respira dentro de Sí mismo, proyecte dos Rayos (o un Rayo dividido en dos) en un Reino inferior de Sustancia Electrónica de Luz universal que es inteligente; esto hace tres. Los rayos de los corazones de los Padres Dios convergen y forman focos individuales de la Llama Triple, esto como una Chispa es enviado por el Cuerpo de Fuego Blanco (Llama Dios) a los dos Rayos de la Poderosa Presencia "YO SOY", produciendo un punto focal, el centro del corazón, que magnetiza y reúne la Luz-sustancia y con la cooperación de los Constructores de la Forma crean los Cuerpos Electrónicos; convirtiéndose así en Individualizaciones. Estas Presencias Electrónicas son creadas en la forma y diseño de los Padres Dios. Por lo tanto, somos Rayos de Luz. Dentro de cada Rayo están todos los atributos de la Divinidad. La energía y lo que está en el Cuerpo de Fuego Blanco, fluye hacia el Cuerpo Electrónico. Aquí el gran poder e intensidad de la Luz de la Presencia "YO SOY" se baja en el proceso evolutivo para funcionar a una tasa vibratoria más baja.
Así cada Ser se hace consciente de su propia identidad individual y a través de las palabras mágicas "YO SOY" encuentra una inteligencia viviente y respiratoria investida de vida, oportunidad y libre albedrío, el camino a través de todo el universo que se abre ante él para hacer de él lo que elija. Estos permanecen siempre en los niveles internos.
Cuando los Cuerpos Electrónicos han sido externalizados, un Anillo de Llama o un círculo pasa del Cuerpo de Fuego Blanco a través de sus corazones y de vuelta a Él. Esto da protección durante sus peregrinajes individuales, y en última instancia, provocará su unión.
Los rayos de menor intensidad enviados por el Cuerpo de Fuego Blanco un campo de fuerza o aura alrededor del Cuerpo Electrónico. Todo esto es Luz Blanca, y se convierte en lo que se denomina el Cuerpo Causal. Este es el depositario de toda la esencia de la energía calificada a través del esfuerzo constructivo, antes, durante y entre las encarnaciones.
La acción de esto comienza en el momento en que el individuo consciente de sí mismo utiliza cualquier energía, ya que todo está depositado en ella, de ahí que comience la coloración de la misma. Como el individuo Presencia "YO SOY" funcionando en el Cuerpo Electrónico usa energía, y ahora lo que la personalidad usa en una encarnación intermedia constructivamente es puro. A través de ella el Ser de Fuego Blanco (Cuerpo) puede expandir una mayor perfección a través del espacio.
Los Rayos Gemelos empiezan con uno que tiene cualidades predominantemente masculinas con las cualidades femeninas sumergidas, el otro es predominantemente femenino con las cualidades masculinas sumergidas. Pero la Ascensión se hace desde el cuerpo opuesto al que se inició.
Mientras un Rayo de la Llama Gemela no ascienda, los Rayos Gemelos y las Presencias individuales están limitadas en su expresión. Cuando un Rayo es ascendido, el servicio completo del mundo exterior descansa en el no ascendido.
Al describir la lámina o gráfica o hablar de la Ascensión, el Sr. Ballard nunca trajo el Cuerpo de Fuego Blanco, mostrando que no es un paso importante para hacer la Ascensión.
Parece que las Presencias del YO SOY pueden entrar en el Cuerpo de Fuego Blanco cuando quieran, incluso ahora. Tal vez es algo como lo que el Ser Crístico hace ahora, con respecto a la Presencia, pero las Presencias siempre se mantienen enfocadas por ellas mismas, así como ahora.