SINTONIZA CON EL AMOR DEL UNIVERSO

El corazón

El corazón es un órgano muscular. El corazón da vida al cuerpo y la circulación a través de él. Es la acción de la Presencia "YO SOY" en la forma humana. El poder de toda la Vida y la Luz está anclado en el corazón.

En un lado del corazón están las aurículas (tomadas de la palabra griega "oráculo", el centro receptor), en el otro lado están los ventrículos (los centros de dirección) haciendo exactamente lo que está contenido en esa palabra - empujando la sangre y la energía vital a través del cuerpo. Existe la doble acción del corazón que se considera como una.

Las aurículas y los ventrículos son los centros de recepción y dirección de la energía a través del cuerpo.

Desde la Presencia "YO SOY" se dirige a la cámara secreta del corazón un foco de sí mismo. Esta es la inmortal Llama Triple de Dios. Es la inteligencia por la que uno piensa; es el poder motivador por el que uno se mueve, y es la única parte de uno que sostiene eternamente el Cuerpo Ascendido de uno cuando uno ha alcanzado la Ascensión.

Ese foco o llama en el corazón vive dentro de la célula sin aire. En la no desarrollada es muy pequeña, no es más que una chispa; en la más desarrollada comienza a expandirse.

Según el hallazgo del Dr. Otoman Zar Adusht Hanish (1844-1936), hay en la parte posterior de la cuarta cámara, o aurícula izquierda, una quinta cámara dentro de la cual hay una célula sin aire, un vacío perfecto. Dentro de ésta está el Átomo Divino, una réplica del Ser Crístico.

Latir el corazón es el poder y la presencia de la vida. Está anclada la Luz de la eternidad en la forma física, y ninguna imperfección puede entrar en ella. Es esa Luz y el patrón de Luz que mantiene unido el cuerpo de carne o de lo contrario no habría cuerpos físicos. Esa Luz es la Inteligencia, el poder y la actividad de la Vida y la que da vida a la forma física.

El corazón que late es la actividad de la Presencia "YO SOY" en el cuerpo físico, y la única facultad que conoce la Verdad. Es el conocedor y conoce la plenitud de la perfección. Esto ha sido cerrado por el intelecto que ha reunido (tanto) desde afuera y ha nublado la comprensión.

A través de esa corriente de luz y energía ha llegado todo en el mundo exterior, primero como una idea, luego un plan, un plano y luego a través de la inteligencia exterior el objeto físico, la cosa, el edificio, etc., llega a existir.

Los Maestros dijeron que no es el corazón el que está turbado, sino que es el sentimiento de uno. Que el corazón, a pesar de los rayos X, no tiene problemas o imperfecciones excepto las impuestas a la acción del corazón por las sugerencias, sentimientos y conceptos humanos.

Un médico ha descubierto que fue un problema de hígado y no un ataque al corazón, como mostraba el certificado de defunción, lo que causó que ciertos individuos fallecieran.

Los médicos y cirujanos han logrado mucho en el mundo de la forma, pero también deben llegar a darse cuenta de que la Presencia "YO SOY" es el poder y el operador del cuerpo, y que les da acción para realizar sus servicios. De la misma manera con todos los demás que están prestando servicio, es la Presencia "YO SOY" la que late en sus corazones, les permite tomar decisiones y realizar sus servicios.

Todos los que no saben o creen que su presencia está ahí, pueden probarlo. Ve por ti mismo y llama a la Presencia "YO SOY" para hacerte sentir y saber que está ahí, y para darte una prueba. Si eres sincero y quieres calmar los sentimientos, y no dejas que el ego y el intelecto actúen, la Presencia te dará esa prueba.

El corazón está compuesto de energía inteligente (sustancia elemental) que está jurada a la obediencia. A través del corazón el Fuego Sagrado se enfoca en el mundo físico, dando identidad y ser a una personalidad por un tiempo.

La gente sin saberlo acepta las cosas en los sentimientos, y aceptará que algo está mal en el corazón.

El corazón tiene la forma de una llama al revés. (El exterior, el humano tiene las cosas al revés, de atrás para adelante y de atrás para atrás.) El oído es la mitad de tal corazón, con él oímos. El oído nos sintoniza con los sonidos del exterior.

Es la corriente de Luz y energía de la Presencia "YO SOY" la que oye a través de los oídos. Lo mismo con la vista; es la vida dentro de esa corriente de energía a través del nervio óptico que ve, no el nervio en sí mismo.

Cuando uno habla cosas discordantes y chismes, los oídos lo oyen. Debido a que los oídos son una de las puertas abiertas al mundo de los sentimientos es por lo que la gente acepta tan fácilmente las falsedades y los chismes, y por eso es tan difícil para ellos negarse a escuchar esas cosas. Es tan fácil creer en una falsedad como en la verdad. La puerta principal de los sentimientos está en el plexo solar, pero mientras uno siga escuchando y aceptando las cosas que no quiere, actúan en el mundo de los sentimientos y generan condiciones que hacen que uno establezca otras causas. Los llamados problemas de corazón pueden ser sólo la presión del gas.

Cuando una corriente de vida ha pasado por la Junta Kármica para asegurar un cuerpo de tierra que uno es atraído al Templo de la Madre María en los niveles internos. Juntos miran la energía y la sustancia que uno ha usado en todas las encarnaciones previas (que pueden ser por eones de tiempo). Esta es la herencia personal que la naturaleza le ha dado a ese individuo para formar el cuerpo físico en el que debe funcionar. Seleccionan las mejores células de las cuales formar el corazón, porque es el cáliz para la Llama Triple de la Vida. De ahí que se utilicen la sustancia o células más desarrolladas, porque en el curso de su servicio a la vida, requieren más resistencia y durabilidad, para soportar el latido que da vida al cuerpo físico.

El corazón tiene mayor resistencia que los instrumentos mecánicos, para soportar el tremendo número de latidos que hay en una vida. Eso es porque no es el músculo físico el que lo hace, es la Luz de la Presencia la que crea la acción.

En la actividad de la Vida, el Ser Crístico ha elegido proyectar en el cáliz del corazón humano una porción de Sí mismo, esa Llama Inmortal que tiene el poder de atracción magnética dentro de Sí mismo. Esta Llama atrae a su alrededor la forma física, los éteres más sutiles del cuerpo etérico, la sustancia del cuerpo mental y la sustancia del mundo emocional. Cuando se reconoce, esa Llama Inmortal dentro del corazón se expandirá de nuevo a través de uno mismo una réplica de la Presencia Divina, la Presencia Electrónica que habita dentro de las Esferas internas. Esta pequeña figura dentro del corazón es una con el Ser Cristis, y el Ser Cristo es uno con la Presencia, haciendo la acción del Tres Veces Tres.

La vida primordial que es atraída por la Presencia "YO SOY" e investida en el Ser Crístico, debería en toda cortesía a la Vida, expandirse a través del Cordón de Plata hacia el mantenimiento de la Llama Inmortal (Presencia) dentro del corazón. Esta hermosa vida primitiva está magnetizada por la Presencia que le da a uno el ser, le da a uno la inteligencia, le da la capacidad de decir "YO SOY", y la conciencia de crear en este mundo de forma. Esa vida primitiva debería ser dispensada desde ese Sol (Llama) dentro del corazón, en el uso de los vehículos creados por esa presencia para expandir las fronteras del Reino de Dios; así como el Sol dispensa su radiación y luz a los planetas, causando que giren sobre su eje y se muevan alrededor del Sol.

Cuando uno es lo suficientemente maduro y se vuelve de nuevo a la Fuente, encontrará en la misericordia que la Fuente no está lejos sino justo dentro del corazón.

La energía del Sol Central fluye hacia el corazón del Cuerpo Electrónico de cada uno, y desde allí hacia el corazón del Ser Crístico y luego hacia el corazón del cuerpo físico. Así que la energía del Sol Central late en el corazón de cada uno y fluye a través de la forma física.

Detrás de los latidos del corazón hay una causa; y esa causa es la presencia del "YO SOY" en el Sol Central.

Por eso cuando uno se desanima o incluso se desanima y no quiere vivir más, no puede simplemente dejar que el corazón deje de latir. Porque la causa de ese latido no está en el cuerpo físico ni bajo la jurisdicción del yo externo.

El Dr. C. Bernard, que hizo el primer transplante de corazón, señaló que un corazón transplantado no tiene conexión con el sistema nervioso.

Dijo que el corazón es sólo una bomba. Creen que la memoria está contenida en el cerebro y que así es como sabemos las cosas. Esa conclusión viene desde el punto de vista intelectual. Pero la memoria está grabada y contenida en el cuerpo etérico, al que llaman el inconsciente.

Ha surgido la pregunta de qué llama ocupa el corazón transplantado. Parece lógico que la llama del individuo que anteriormente ocupaba el cuerpo se mueva al corazón trasplantado.

               Transplante de corazón

Un estudiante tuvo la oportunidad de discutir los trasplantes de corazón con dos especialistas en cardiología. Uno de los métodos utilizados se denomina "transplante a cuestas", es decir, cuando el corazón del donante se superpone al llamado corazón defectuoso. Sienten o piensan que el rechazo de tejido es menos drástico, por lo que algunos lo favorecen. El otro método es dejar parte del corazón original; y también se cree que esto ayuda al paciente a aceptar el nuevo corazón con menos rechazo y menos medicamentos.

Han descubierto que la eliminación total del corazón no es factible por alguna razón, (un punto muy, y el más importante.) La parte del corazón que se retiene puede ser en la que la Llama está, por supuesto, desconocida para ellos. En este caso, sin duda la Llama se queda allí.

Sobre el trasplante de corazón artificial, se dijo que no se quitó todo el corazón, sólo la parte inferior o la mitad inferior. Por lo tanto, por eso podemos suponer que los ventrículos, las dos cámaras inferiores del corazón fueron removidas, dejando las aurículas, las dos cámaras superiores del corazón, donde la Llama está anclada.