SINTONIZA CON EL AMOR DEL UNIVERSO

El signo de Aries

Aries

El 20 de marzo comienza a tener influencia el signo de Aries en nuestras vidas, hasta el 20 abril de 2024 en que lo hará en el de Tauro.

Aries, indica que comienza un nuevo año astrológico. Este es el primer signo del zodíaco y se lo relaciona con el elemento fuego. Su símbolo es el carnero, representado por sus cuernos, con los que embiste metafóricamente con valor, impulsividad y agresividad. Su zona de influencia está en la cabeza y la cara.

Este signo le permite al nativo poseer amplios conocimientos. Confiar en sí mismo y siempre tener un recurso. Ser temerario, impaciente e intolerante. Disponer de coraje e iniciativa. A pesar de que piensa con rapidez puede detenerse a reflexionar. Tanta energía mental lo hace obstinado. Los impulsos fuertes, exagerados y potentes lo vuelven imprudente. Individualista, decidido, ejecutivo y talentoso. Emprendedor, progresista, dinámico e inquieto, necesita obtener resultados rápidamente. Se recupera de los fracasos. Alcanza sus objetivos al final de la vida. Todo este impulso está relacionado con Marte, el planeta regente de Aries. Se define como regente o en domicilio, al planeta que está en el signo que rige. Porque despliega toda su energía, en una posición armónica, beneficiosa y que resalta las cualidades de ambos. Su acción es favorable, fluido, fuerte y oportuno. La acción de Marte es centrífuga, pues repele, mueve hacia afuera, es la fuerza, el impulso e iniciativa para actuar. Se presenta violento, arriesgado, peligroso, combativo, y representa el contacto con el mundo. Simboliza el enojo y las discusiones. Desgasta a la persona porque no puede ser reflexiva. Es el motor para lograr la independencia. Se lo asocia al fuego y a la expansión. Sin Marte (primer planeta que se expresa en la carta en reposo) no existiría nada, no habría impulso para que se manifestara la acción y su creación. Representa al mundo en que vivimos: el auto, la casa, las actividades cotidianas.

Marte en los signos de Fuego (aries, leo y sagitario) es activo, a veces intransigente y sus objetivos son elevados y no se contenta con una vida tranquila y segura. Orgulloso y ambicioso, lucha por sobresalir, destacar y ser reconocido. Le cuesta aceptar los tiempos de los demás.

En los de Tierra (tauro, virgo y capricornio) expresará su energía lentamente, pero luchará con determinación y perseverancia para lograr cualquier meta que se proponga. Trata de obtener exactitud y eficiencia, irritándose cuando esto no sucede. Su empuje y energía están dirigidos hacia objetivos materiales y prácticos y a obtener resultados concretos.

En los de Aire (géminis, libra y acuario), Inquieto tanto mental como físicamente. Capacidad para la escritura y oratoria. Hábil para comunicarse a fin de lograr sus objetivos. Se involucra en discusiones a su pesar. Interesado en problemas humanitarios y sociales. Imprime originalidad a sus actividades.

En los de Agua (cáncer, escorpio y piscis), no siempre sabe a ciencia cierta porqué siente todo de manera tan profunda e intensa. Por esto depende de su estado emocional para moverse o actuar, y si frena su impulso y arde por dentro, pues se siente frustrado. Poco combativo, no competitivo y más bien pacifista, pero es un enemigo formidable si encuentra oposición o si se le agrede. Para reponerse deberá descansar en soledad.

Y podemos encontrar la acción de Marte en las siguientes frases:

++ Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas. George Eliot (1819-1880) Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista británica.

++ La actividad es lo que hace feliz al hombre. Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

++ Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella. Friedrich von Logau (1605-1655) Poeta alemán.

Y si recurrimos al buen humor: “hagamos el amor y no la guerra”.

María Marta González Murature

Astróloga