Las Tres Dispensaciones
EL PENACHO DORADO DE SABIRURIA
Tal cual ustedes saben, cada cien años a los Grandes Seres a cargo de un planeta, así como de la iluminación y elevación de su gente, se les da una cuota de Sustancia-Luz —que es energía— para utilizar en adelantar Sus planes en esa "estrella" en particular. En el siglo XIX, quienes estaban a cargo de nuestro planeta utilizaron su cuota para ese siglo en poner de manifiesto {y trabajar a través de) la gran Sociedad Teosófica, la cual hizo mucho por hacer a los Maestros más reales ante la mente y mundo occidentales. Fue mucho lo que se logró, lo cual facilitó mucho el traer sus actividades posteriores a una mayor aceptación de parte de la mente occidental —tanto en Europa como en América. En realidad, esto era parte del gran Plan Divino para redimir la Tierra y sus pueblos, y fue la descarga del PENACHO DORADO DE SABIDURÍA, el Poder supremo en el universo.
EL PENACHO AZUL DE PODER
En el siglo XX, en 1930 los grandes Seres volvieron a invertir sus energías a través del señor Guy Ballard, para comenzar a poner de manifiesto y establecer la Actividad "YO SOY", y las actividades grupales desde aproximadamente 1935 a 1950 regresaron esa energía a través de los cantos, decretos y diversas actividades de los grupos por todo el mundo. Ésta fue la descarga del PENACHO AZUL DE PODER, cualidad la cual, al no estar balanceada por el AMOR y la SABIDURÍA, no pudo continuar haciendo su trabajo perfecto.
EL PENACHO ROSA DE AMOR
El actual NUEVO EMPEÑO (La Actividad de "El Puente a la Libertad") se ha puesto de manifiesto como la actividad del PENACHO ROSA DE AMOR, y debe ser cuidadosamente custodiada y apoyada siempre por la SABIDURÍA y el PODER, de manera que pueda permanecer como Amor Divino, y no se atolle por las ideas de la mente externa del susodicho "amor", o se convierta en un sentimentalismo tonto. De esta manera vemos cómo el hilo de la Verdad corre a través de estas tres actividades, y "el tiempo y la cosecha" probarán la autenticidad y Efecto Divino de este Nuevo Empeño.
"Diario de El Puente a la Libertad - Mahá Chohán", pag.227